Erika Hoffman y el porteo moderno. Todo empezó con un rebozo mexicano

Erika Hoffman
(Alemania, 22 mar 1937 – 15 feb 2015)

En sus palabras, “los portabebés promueven el desarrollo del bebé a través del contacto cercano, y ofrecen una sensación de seguridad. Rechazamos la idea de que se puede malcriar a los niños por tener mucho contacto. Además, siempre digo que con los fulares el día a día se vuelve mucho más sencillo”.

IMG_2175-0

Pionera del porteo moderno. Al ser madre de 4, tener ambas manos libres era esencial. Amistades le regalaron un rebozo mexicano tras un viaje al país, y al aprenderlo a usar para cargar a sus gemelas, descubrió la habilidad de moverse libremente y atender a su familia al mismo tiempo.

Una fotografía de Erika cargando a su hija Lisa a la cadera apareció en un periódico local y causó revuelo. La invitaron a ser fotografiada para la revista Stern, lo que marcó un parteaguas para el porteo en Alemania y posteriormente en el mundo occidental, inspirando a nuevas madres, y con médicos y parteras recomendando el uso de portabebés.

Fundadora de la marca de fulares y portabebés Didymos (“gemelos” en griego) a finales de 1972 tras una exhaustiva búsqueda de materiales libres de químicos, telares y equipo de trabajo que pudieran garantizar la más alta calidad en sus productos. Los primeros modelos de fulares que se lanzaron fueron Tom, Anna, Lisa y Tina, nombrados como cada uno de sus hijos. Junto con sus asistentes, desarrolló nuevas formas de utilizar los fulares, dando origen a varios amarres.

El negocio se mantuvo pequeño mientras sus hijos eran pequeños. Al cumplir 15 años las gemelas, la estrategia comercial se expandió. A finales de los años ’90, Didymos tenía ya más de 40 modelos e incluso una línea de ropa para bebés y niños. Actualmente se cuentan por cientos los modelos de fulares lanzados por la marca. Sus hijas eventualmente se hicieron cargo del negocio.

Descanse en paz una gran mujer que aportó tanto a renaturalizar la crianza natural en un mundo moderno, facilitando la vida de muchas familias.

Anuncios

  1. Wow! No sabía quien era la fundadora de esa marca. Tengo la suerte de poder tener un fular Didymos ya que aquí en Perú no están a la venta y traerlos sale caro.


¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s